Seguridad

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo: Statista

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, sólo después de Tijuana, en Baja California.

 

Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, sólo después de Tijuana, en Baja California. Así lo señala el sitio Statista, que indica que el principal destino turístico de Guerrero registró 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de 2022.

Así lo señala el sitio Statista, que indica que el principal destino turístico de Guerrero registró 110.5 homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va de 2022.

El primer lugar, Tijuana, registra una tasa de 138 asesinatos. El tercer sitio lo ocupa Caracas, Venezuela, con 99.98 homicidios por cada 100 mil habitantes, le siguen Ciudad Victoria, en Tamaulipas, con 86.01 y Ciudad Juárez, Chihuahua, 85.56.

La lista continúa con Irapuato, Guanajuato, con 81.44 y Ciudad Guayana, en Venezuela.

El resto de la lista está encabezada por ciudades de Brasil, Hispanoamérica, Estados Unidos y África.

Statista es un portal en línea que proporciona datos sobre la economía digital mundial, los sectores industriales, gobierno, los mercados de consumo, la opinión pública, los medios de comunicación y las tendencias macroeconómicas.

Según su sitio web, Statista es el líder del mercado en el suministro de datos empresariales fiables y proporciona información y datos sobre 170 sectores y más de 150 países.

Su sede central está ubicada en Hamburgo, Alemania, y tiene oficinas en ciudades como Nueva York, Londres, París o Singapur.

Link del estudio: https://www.statista.com/statistics/243797/ranking-of-the-most-dangerous-cities-in-the-world-by-murder-rate-per-capita/

Noticias relacionadas

Instala gobernadora Evelyn Salgado la primer Conferencia Estatal de Seguridad Pública y la Unidad de Mediación Policial del país en Guerrero

admin_gn_01

Asesinan en Zitácuaro al periodista Roberto Toledo

Refuerza Evelyn Salgado y Mesa de Coordinación acciones integrales de prevención y proximidad social en Guerrero.

admin_gn_01