Chilpancingo Seguridad

Sesiona Consejo de Seguridad Pública de Chilpancingo

** Fundamental la participación ciudadana para prevención de la violencia y delincuencia, destacan

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio de 2022.- Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública que encabezó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se aprobó el programa municipal de seguridad pública 2022 y la distribución de los fondos del Fortamun para el equipamiento y mejoras de las Policía Municipal.

La alcaldesa y presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, refirió que la participación de la sociedad es de suma importancia para la prevención de la violencia y la delincuencia, “este gobierno hará la parte que le corresponde en materia de seguridad pública, desde recobrar la confianza de la población hacia la corporación policial y la acciones de vigilancia”.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, dio a conocer los programas que están en funcionamiento y que pertenecen al Programa Municipal de Seguridad Pública 2022, entre ellos la conformación de una policía de proximidad, orientada a la solución de problemas, bajo las líneas de acción de vigilancia y patrullaje estratégicos a través de sectores y cuadrantes.

Así como la creación de una Unidad de Atención a Víctimas y Grupos Vulnerables, trabajar con la comunidad a través de reuniones periódicas y vecinales, el fortalecimiento de la Unidad Policial de Genero, acciones que ya están en funciones.

Velázquez Adame comentó que han venido trabajando en la implementación de diversos programas de prevención de la violencia escolar, familiar, de género, del delito y el fortalecimiento a la cultura de la legalidad.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública también aprobó la distribución del fondo cuarto, ramo XXVIII, fortamun en los diversos rubros y conceptos de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a través de la dirección general de políticas y programas de seguridad.

Noticias relacionadas

CHILPANCINGO Vecinos de la Colonia Galeana cierran acceso principal y avenida Llano grande por falta de agua entubada….

admin_gn_01

REMODELACIÓN EN EL SUSPEG.

admin_gn_01

Un hombre, de nombre Juan José Castro, cayó accidentalmente al cauce del río Huacapa, sufriendo una fuerte lesión en el estómago.

admin_gn_01