* Celebra la libre expresión de los actores políticos que se reunieron el pasado domingo en evento llamado “Contruyendo Justicia”, pero desmarca a su partido del acto.
* El vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar “no coordinará nada, es el pueblo el que coordina, que no engañen al pueblo”, señala el presidente de la Jucopo.
Jorge Martínez Dionicio ✍🏻
Chilpancingo, Gro., martes 27 de mayo del 2025.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Jesús Urióstegui García, pidió que la elección del próximo 1 de junio para elegir a jueces y magistrados “no sea una pasarela política”.
Entrevistado en el loby del Congreso local, el coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que no se está en contra de que se haga un llamado a participar en la elección de jueces y magistrados, de lo que se está en contra es que se quiera tomar como “propaganda política” y de sacar raja sobre este tema.
“No estamos en contra de que hagan un llamado a la participación del 1 de junio, de lo que estamos en contra es que personas que vengan de fuera de nuestro estado de Guerrero vengan a hacer o a presentarse como coordinadores de algún organización o de algún colectivo esto es un ejercicio del pueblo, es un ejercicio ciudadano y creo que tiene que ser actuado precisamente con altura de miras”, señaló.
Jesús Urióstegui García dijo que es un ejercicio donde se va a decidir quién va a juzgar, “es un ejercicio de congruencia y de conciencia ciudadana por eso un llamado muy responsable a que actuamos con congruencia política”, sostuvo.
Y desmarcó a su partido Morena de este ejercicio en el que, el pasado domingo, estuvieron reunidos personajes políticos como Mario Moreno Arcos, Servando de Jesús Salgado, Beatriz Mojica Morga y Javier ataja Ramírez en el acto que llamaron “Contruyendo Justicia”.
“A ver, este ejercicio no es de Morena este ejercicio que tuvieron este domingo, no es de Morena este ejercicio que se realizara (la elección del 1 de junio) es un ejercicio del pueblo, es un ejercicio ciudadano en donde creo y considero que no debe de ser oportunidad para un trampolín político absolutamente para nadie, creo y estoy seguro que no debe ser una pasarela política”, comentó.
También les pidió congruencia con la transformación que anhela el país, y aseguró también que la dirigencia estatal que preside Jacinto González Varona, no tenía conocimiento de este acto público del pasado domingo.