Productores del estado rechazaron la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado para los programas 2022 dirigido a actividades agropecuarias.
La convocatoria, dijeron, no fue aprobada por el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable donde convergen todas las organizaciones del campo.
“La convocatoria que emite la SAGADEGRO en donde prácticamente no podrá entrar nadie de los campesinos y esto no lo podemos permitir las organizaciones campesinas que nos estamos preparando para una lucha que tendrá que se en contra del Gobierno del Estado”, aseguró Maclovio Avilés, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI).
Ante esto, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para coparticipar en el diseño de un programa que beneficie realmente al campo del estado.
“Esta convocatoria esta hecha con los pies con la tendencia de que ya tienen los padrones, es imposible que los productores acudan a entregar sus documentos”, pues señalan que les sale más caro su traslado a la capital por los poco más de 2 mil pesos que recibirán y en especie.

Por tal situación, amagaron llevar a cabo movilizaciones en todo el estado para “defender al campo”, aunado a la petición de la salida de Jorge Peto Calderón de la SAGADEGRO, “no lo queremos”.
Ante lo anterior SAGADEGRO reculó y amplió los plazos y sedes para la recepción de documentos para acceder a los programas agropecuarios.
